Objetivos,
proyectos y
beneficiarios

La fundación tiene por objeto la asistencia social para la rehabilitación y recuperación de personas con discapacidad física y psíquica, es por ello que nuestro objetivo fundamental es el de mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las personas afectadas con algún tipo de deficiencia.
El desarrollo del objeto de la Fundación se efectuará a través de alguna de las formas siguientes de actuación:

  • La ayuda económica para la asistencia sanitaria, social y residencial para discapacitados físicos y psíquicos.
  • Las ayudas económicas serán destinadas a aquellos centros que se dediquen al cuidado y rehabilitación de personas con discapacidades.
  • También podrán disfrutar de dichas ayudas aquellas personas que estén afectadas por discapacidades que sean reconocidas por la Conselleria de Bienestar Social o bien por cualquier organismo social de la sanidad pública.

Nuestra sociedad actual tiende a buscar la perfección en todos los aspectos, es por ello que las personas que sufren alguna discapacidad tienen grandes dificultades de integración, por lo que otro de nuestros fines es el de educar a la personas en la tolerancia y en la comprensión de cualquiera que sea diferente. Por todo esto nuestra fundación va dirigida a:

  • A los afectados y sus familias que son los que padecen la dura realidad de un día a día difícil y complicado.
  • A las asociaciones y centros especializados, en su trabajo de ayuda y apoyo a personas con alguna discapacidad, para que puedan desarrollar una vida completa y normalizada.
  • A la ciudadanía, que ha de apoyar y respetar a las personas que sufren alguna discapacidad, a sus familias y los profesionales sociales y sanitarios.
  • A los agentes sociales, empresarios y sindicatos, para crear los conductos sociales necesarios para la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Fundación otorgará con criterios de imparcialidad, objetividad y no discriminación sus beneficios a las personas y entidades que reuniendo las condiciones expresadas en nuestros estatutos son legítimos acreedores de los mismos, de acuerdo con las bases, normas o reglas que establezca a tal efecto el Patronato.

La Fundación desarrollará sus actividades preferentemente en el territorio de la Comunidad Valenciana. En cuanto al ámbito personal o sector de la población atendida, la actuación de la Fundación se circunscribe a la asistencia social para la rehabilitación de discapacitados físicos y psíquicos en su ámbito territorial.